Chef Gaby Green

“La cocina mexicana, al igual que muchas cocinas de todo el mundo, se ha pasado de una a otra generación. Abuelas, madres e hijas transmiten sus conocimientos y elaboran recetas tradicionales con diferentes interpretaciones dentro de las generaciones. La cocina casera mexicana utiliza elementos básicos y sagrados e historicos desde Mesoamérica, México ha hecho grandes contribuciones al resto del mundo – el maíz, los frijoles, nopales, chiles, jitomates, tomatillos, huauzontle, cacao, cacahuate, aguacate, calabacín, vainilla , amaranto, entre otros.

Chef Gaby GreenOriginaria de la Ciudad de México, adquiri mi conocimiento culinario a través de la familia; primero mi abuela, mi madre y ahora yo misma, fortaleciendo mi vocación culinaria. La cocina constantemente pasa por intervenciones y reinterpretaciones. Mi pasión se deriva de una celebración de tradiciones heredadas. Incluyo algunas recetas prehispánicas que siguen siendo populares como huauzontle en chile pasilla, el cerdo con achiote, nopales, recetas historicas como chiles en nogada de Puebla, pescados y mariscos estilo Veracruz. También incluyo recetas que son de mi propia invención a los platos ya existentes, como chiles anchos con tres quesos, así como platos vegetarianos ligeros y platos veganos.

Mi experiencia culinaria se ha fortalecido en los años que he estado cocinando comercialmente en mis restaurantes en San Miguel de Allende y con las lecciones locales de cocina que yo conduzco. Realmente disfruto creando nuevos conceptos en la cocina regional mexicana.”

                                                                                                                            – Chef Gaby Green –

Back to top